Ciberataque: Aon conciencia a su personal con un "ataque fake"

Ciberataque: Aon conciencia a su personal con un "ataque fake"

  • 29/03/2019

La concienciación de los empleados de toda empresa sobre la importancia de prevenir los ciberataques debe ser parte fundamental de las políticas de prevención de riesgos cyber porque es necesario que dicha política impregne la cultura empresarial para que la prevención sea efectiva. Aon España lanzó entre sus empleados un ciberataque "fake" por el que todos los trabajadores vieron cómo sus equipos quedaron bloqueados durante varios segundos por la acción de un hacker, que les instó a detener toda actividad y realizar un pago en bitcoins para recuperar la operatividad de sus dispositivos.  

Tal y como nos explica Aseguranza, "Tras la alarma inicial, los empleados de Aon han comprobado con sorpresa cómo tras esta figura oculta se escondía Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia y Middle East, que ha aprovechado la ocasión para recordar la vulnerabilidad de todas las organizaciones ante ataques de este tipo".

Los simulacros de ciberataques son un servicio habitual entre las consultoras especializadas en seguridad IT y en prevención de riesgos cyber porque es una fórmula que acerca a cada empleado de la organización a la realidad del impacto que tendría en la actividad empresarial un caso real. 

La posibilidad de un ataque cyber en cualquier momento es un riesgo real en organizaciones de cualquier dimensión y actividad, y puede llegar a generar un grave impacto patrimonial capaz de poner en riesgo la propia supervivencia de la empresa. Cuando el ataque tiene éxito, los delincuentes secuestran la información de la empresa bloqueando el acceso a archivos, equipos y servidores. Evitar que estos episodios sucedan es siempre la mejor de las soluciones.

Contacta con CRSCONTROL y conoce cómo podemos ayudarte con nuestra Gestión técnica de riesgos, Consultoría de riesgos y Servicios técnicos asociados al riesgo.


CRSCONTROL es una plataforma de servicios de riesgos y siniestros que atesora más de 35 años de conocimiento y experiencia gestionando riesgos en el entorno asegurador. Conozca a nuestros profesionales y el valor real que aportan a su organización.

DÓNDE ESTAMOS

Lira 21-23
28007 Madrid

+34 689 000 763

Lunes a viernes
09:00 a 14:00
16:00 a 19:00